Objetivos, contenidos y estructura de los recursos educativos infantiles
La Casa Infantil se organiza en distintas áreas con recursos educativos infantiles para la formación y diversión de los niños. Pretende proporcionar materiales y sugerencias que estén en sintonía con el desarrollo infantil y la adquisición de experiencias.
Objetivos recursos educativos
Su contenido se ha estructurado en las secciones que figuran en el menú superior, de acuerdo con lo que se ha entendido más atractivo para la educación infantil y para el entretenimiento de los niños. Se irán agregando otras secciones a medida que se incorpore más recursos educativos infantiles.
En concreto, se abordan temáticas de recursos educativos para el conocimiento de si mismo y la autonomía del niño. También se han aportado materiales educativos para el conocimiento del medio. Así mismo, se añaden instrumentos y materiales para la comunicación y representación. Además, se puede encontrar pasatiempos infantiles, juegos educativos y cuentos infantiles. En correspondencia, hay ideas para celebraciones infantiles y cumpleaños, para fiestas infantiles.
Contenidos
En su estructura, se presentan recursos educativos infantiles, preparación de preescolar, primaria, educación especial …. También hay materiales de todas las materias que se imparten, con actividades complementarias y proyectos educativos.
En resumen, esta web recoge propuestas que pretenden estimular a niños y niños en distintas materias con recursos educativos infantiles variados
Por otra parte, hay manualidades para niños, recortables, disfraces infantiles y actividades extraescolares.
Además, se incluyen canciones infantiles, juegos, pasatiempos y otros recursos infantiles para divertirse aprendiendo.
Por tanto, hay imágenes, dibujos, proyectos, aplicaciones, videos, entre otros recursos educativos para ayudar a cubrir muchos temas infantiles.
En consecuencia, esta web quiere ser un vehículo más para la conexión entre la escuela y la familia en la educación de los niños y niñas. Es por ello, que si los recursos educativos infantiles que aportamos, ayudan a maestros, profesores, padres y niños, nos daríamos por satisfechos.