La música se escribe con más de cien símbolos especiales. Sin contar las anotaciones de texto, su transcripción requiere programas capaces no sólo de imprimir con precisión las partituras, sino también de reproducirlas como música en el ordenador.
Finale Notepad es la versión ligera de Finale, uno de los mejores editores de partituras en circulación. La calidad se nota nada más arrancar el programa; un asistente pregunta por los datos esenciales de la nueva partitura, presentando los pentagramas en blanco, listos para ser editados.
Las notas se añaden con un clic de ratón. Dos herramientas, el borrador y el selector, eliminan y desplazan símbolos respectivamente. La botonera de Finale Notepad, bastante completa, cuenta con un surtido de símbolos habituales. También hay controles de reproducción, particularmente fiel gracias a la tecnología Human Playback™.
El área de trabajo de Finale Notepad cuenta con una sutil textura que simula el aspecto de papel poroso, mejorando la estética y la legibilidad. La impresión, perfecta y de alta calidad, es sólo uno de los destinos posibles, pues Finale Notepad es capaz de exportar las composiciones a formato MIDI.
Aunque no sea tan poderoso como Finale, Finale Notepad es un editor de partituras excelente.
Descargate el programa desde el siguiente enlace