Juegos infantiles educativos

Juegos infantiles educativos

Los juegos de niños que están disponibles hoy en día han cambiado mucho en los últimos años y aunque con una pluralidad más crítica,  siguen contribuyendo a la educación de nuestros hijos con más recursos y posibilidades que nunca.

juegos

Los juegos como acorazados y monopoly eran comunes, y aunque eran divertidos eran muy educativos, inculcaban un razonable grado de aprendizaje. El monopoly de hecho nos hacía calcular las cifras de cabeza y sobre todo nos ayudaba a calcular cómo utilizar mejor el dinero, mientras los acorazados ayudaban con la retención de la memoria.

Hoy, con más recursos, hay más posibilidades en los juegos pero no todos han significado una mejora. Si bien hay algunos excelentes juegos educativos para niños disponibles en las tiendas de todo el mundo, hay un énfasis mucho mayor en el mercado de los juegos que implican mirar una pantalla de ordenador / televisión. Los juegos de ordenador, Xbox, Nintendo etc… están consumiendo un gran porcentaje del tiempo de los niños fuera de la escuela.

Ha habido un cambio social que ir a la ” calle con los amigos” ha disminuido y muchos niños han dejado de jugar a esos juegos colectivos. Simplemente, prefieren jugar a uno de sus juegos de Xbox o Nintendo desde la comodidad de su propia casa.

Los miles de juegos de video tienen mucha diversidad en el efecto hacia el aprendizaje de nuestros hijos. Hay debate entre los padres acerca de estos juegos por consolas o ordenador y es que son lo suficientemente sensibles para querer introducir juegos educativos para niños desde una edad muy temprana. Hay juegos de aprendizaje disponibles de todo tipo, paquetes de actividades, juegos de comprensión y juegos de aprendizaje de los colores. También hay juegos que involucran formas y posiciones, haciendo coincidir las imágenes, juegos de contar y un gran número de puzles que desarrollan su inteligencia.

Son los juegos como estos, los que enseñan a los niños a tener que pensar por sí mismos y que quieran aprender más. También proporcionan a los niños grandes habilidades de motivación y la voluntad de expresar su lado creativo.

Alentando a nuestros hijos a utilizar los juegos educativos nos aseguramos de que se desarrollen mucho más rápido que aquellos niños que adormecen el cerebro por estar atrapados en frente de un ordenador / televisión durante horas y horas. Los juegos educativos para niños son la forma ideal para desarrollar a los niños y convertirlos en adultos inteligentes, con lógicas de pensamiento.

La disponibilidad de los videojuegos seguirá creciendo, sin embargo son muy variados  en sus efectos educativos y jugar con ellos puede ser muy positivo pero no en todos los casos. El criterio de los padres y los maestros es fundamental para discernir cuales son los más adecuados y cuales no, ya que ellos asumen su responsabilidad pensando en el futuro de sus hijos o alumnos.

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles educativos y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *