Gusanos de seda

gusanosdeseda
La cría de los gusanos de seda es de lo más bonito para aprender la metamorfosis y el ciclo vital que tiene una oruga, de una forma fácil y divertida. Es por ello por lo que tener gusanos de seda cuando eres niño es una actividad muy recomendable y divertida. El ciclo vital de los gusanos de seda tiene las fases de desarrollo que van desde el huevo, la larva, la crisálida o pupa hasta el imago o adulto.

En el video siguiente puedes ver como se crian gusanos de seda de una forma industrial para hacer seda, y así conoces la forma profesional de criar gusanos de seda.

De forma casera es mucho más sencillo porque con una simple caja de zapatos los puedes tener y lo que debes llevar cuidado en proporcionarle hojas de moreras para que se alimenten.

Los huevos eclosionan a los 15 días en sitios calurosos pero en sitios más frios, eclosionan cuando pasa el invierno. Por eso, debes guardarlos en un trapo y al año siguiente vuelves a tener gusanos de seda. Los gusanos salen de los huevos sobre primavera y curiosamente como las hojas de moreras.

La fase de larva dura alrededor de un mes y después de hacer cuatro metamorfosis, la larva alcanza sobre 8 cm de largo con 12 anillos y habrá pasado de tener un color gris inicial al blanco al final, aunque hay algunas variedades con franjas negras en la separación de los anillos.

Después, el gusano de seda hace el capullo y empieza la fase de crisálida que da paso a que la mariposa salga del capullo rompiendolo al echarle una secreción que rompe el capullo de seda.

La mariposa no hay que alimentarla y dura entre 1 o 2 semanas sólo se preocupa de emparejarse y poner los huevos. La cópula puede transcurrir durante horas en las que permanecen quietos y unidos por el abdomen.

En el video siguiente se ve la metamorfosis de los gusanos de seda.

En el video siguiente se puede ver como un gusano de seda hace su capullo, en un video a cámara rápida.

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles educativos y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *