Web infantil recursos educativos fichas dibujos y diversión para niños y niñas
Jueves abril 17th 2014

Buscador Infantil

MAYUSCULAS REPASO USO DE MAYUSCULAS

El uso de las mayúsculas es muy importante, y nosotro@s a veces nos olvidamos de ellas. Debemos recordar que se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto, los nombres propios, después del signo que cierra una interrogación o exclamación, etc.
El empleo de la mayúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación. Ejemplos: Álvaro, SÁNCHEZ. Muchas personas siguen creyendo erróneamente que las mayúsculas no van acentuadas.
En las palabras que empiezan con un dígrafo, como es el caso de li, ch o gu y qu ante e, i, solo se escribirá con mayúscula la letra inicial. Ejemplos: Chillida, Chillán, Llerena, Llorente, Guerrero, Guillermo, Quevedo, Quilmes.
La i y la j mayúsculas se escribirán sin punto. Ejemplos: Inés, JAVIER.
Existen muchas reglas más que debemos saber. Pica sobre el abecedario y te llevaremos a una página muy divertida para repasar el uso de las mayúsculas.
La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Este blog recibe con gusto sugerencias de los educadores y de los padres, como de los propios ninos, sobre los contenidos y colaboraciones de quienes lo deseen y cumplan los niveles de calidad exigidos.