LA POBLACION, DEMOGRAFIA Y ACTIVIDADES HUMANAS

Aprende conceptos de población, demografía y sobre actividades humanas

Población y actividades humanas Los contenidos están relacionados con el conocimiento de la población, la convivencia entre personas, el trabajo y sus problemas. No sólo pretendemos que aprendas cosas sino que te sensibilices ante los problemas de otros niños como tú.

La demografía es la ciencia que estudia el crecimiento o disminución de la población y su relación con los factores geográficos, sociales, económicos o culturales

La población absoluta de un territorio es el número de habitantes que viven en él en un momento determinado.

No todas las zonas del mundo están igual de pobladas, para conocer la densidad de población, debemos dividir el número de habitantes o población absoluta entre los kilómetros cuadrados del territorio que habita.

Conociendo la densidad de población podemos conocer cómo se concentra la población en los diferentes lugares del mundo y los motivos. Esta concentración depende de múltiples factores: naturales (situación geográfica, clima, acceso al agua…), económicos (posibilidad de trabajar, comunicaciones, servicios médicos y educativos…) e históricos (antigüedad de la ocupación, invasiones, guerras…)

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles educativos y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Este blog recibe con gusto sugerencias de docentes y padres, asi como colaboraciones que realicen sus aportaciones y se ajusten a nuestros contenidos.