Web infantil recursos educativos fichas dibujos y diversión para niños y niñas
Sábado noviembre 22nd 2014

LA DIVISION – TERMINOS DE LA DIVISION: dividendo, divisor, cociente y resto (Tema de la división)

DIVIDIENDO

En el tema 4 de matemáticas estamos dando la división. Dividir consiste en repartir una cantidad en partes iguales. Los términos de la división son el dividendo, divisor, cociente y resto. Las divisiones pueden ser exactas si su resto es cero o no exactas si su resto es distinto de cero. También tenemos que saber que en una división el resto siempre tiene que ser menor quer el divisor. Para comprobar si hemos hecho bien la división tenemos la prueba de la división que es: dividendo = divisor x cociente + resto. Para saber dividir bien tenemos que saber las tablas de multiplicar a la perfección, porque si no las sabemos nos resultará muy difícil y lo haremos de una manera muy lenta.

fuente de la información: http://ciberciclo2.blogspot.com/2008/11/dividiendo.html

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Este blog recibe con gusto sugerencias de los educadores y de los padres, como de los propios ninos, sobre los contenidos y colaboraciones de quienes lo deseen y cumplan los niveles de calidad exigidos.