Web infantil recursos educativos fichas dibujos y diversión para niños y niñas
Jueves abril 17th 2014

Buscador Infantil

GENERAR CUADERNOS EDUCATIVOS

La versión “On line” de Cuadernia permite trabajar desde internet sin la necesidad de instalar la herramienta en tu ordenador

 

Para el uso de Cuadernia deberás tener instalado el plugin de Flashplayer 8 o superior en tu navegador . Disponible gratuitamente en la página de Adobe. Este enlace se abrirá en una ventana  emergente.

También deberás permitir los “pop up” para nuestro servidor.

Desde esta versión no se pueden guardar cuadernos, ya que se trabaja directamente sobre el servidor. Una vez creado el cuaderno debes utilizar la opción de exportar para descargarlo en formato “zip”.

Si dispones de un cuaderno en formato “zip” y deseas realizar modificaciones sobre el mismo, para cargarlo y continuar trabajando hay que utilizar la opción de importar dicho archivo, modifícalo y vuelve a exportarlo, para darlo por concluido o seguir trabajando en otro momento con él.

Las imágenes subidas a la galería no se guardan una vez que se cierra la sesión de trabajo o exportas el cuaderno en formato zip. En cuanto se vuelva a importar el trabajo se vuelve a recuperar la galería asociada al cuaderno que se importe.

No utilices ficheros muy pesados desde esta versión pues el servidor tiene limitado el tamaño de los ficheros de sonido, video e imagen para no saturar su servicio. Si deseas utilizar estos recursos, descarga la versión instalable de Cuadernia.

Si utilizas Cuadernia por primera vez , visualiza la ayuda en primer lugar pues te ayudará en el uso de Cuadernia y de esta manera podrás utilizarlo de manera más eficaz.

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Este blog recibe con gusto sugerencias de los educadores y de los padres, como de los propios ninos, sobre los contenidos y colaboraciones de quienes lo deseen y cumplan los niveles de calidad exigidos.