GENERADOR DE EJERCICIOS PARA APRENDER LA HORA

Hojas de ejercicios para decir la hora
y aprender a leer el reloj

Realiza hojas de ejercicios de leer la hora del reloj con agujas o de dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora en un reloj digital.

Cada hoja tiene su clave de ejercicios resueltos. Se puede imprimir la hoja directamente de su navegador o guardarla con el comando “Guardar como …” del menú “Archivo” del navegador.

Si los ejercicios no caben en la hoja, o si no hay suficiente espacio para resolverlos, se seleccione un tamaño más pequeño de letra, menos espacio intracelular, or menos columnas de ejercicios.

Hojas de Ejercicios del Reloj

Procedimiento:

Columnas:
Filas:
(estas cifras establecen la cantidad de ejercicios)

Utilizar:

solo la hora en punto

la hora y media hora

la hora, media y cuarta

incrementos de 5 minutos

incrementos de minutos

Permitir 24 horas (ej. 18:45)

Fuente:

Tamaño de la letra:

Espacio intracelular:

Título e instrucciones
adicionales
(se permite código HTML)

Es una aplicación de generador de ejercicios.

Generador de ejercicios para aprender la hora y leer el reloj (Mamut Matemáticas). Esta aplicación genera ejercicios con imágenes de relojes para dibujar las manecillas en la hora correcta e imágenes con relojes para que los alumnos aprendan a decir la hora que marcan. También se proporciona una hoja con las soluciones.

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles educativos y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Please follow and like us: