Web infantil recursos educativos fichas dibujos y diversión para niños y niñas
Domingo septiembre 21st 2014

FRACCIONES Y PORCENTAJES – RECURSO EDUCATIVO DE FRACCIONES

Estudio de sencillos procedimientos para realizar cálculos cuyo resultado es un número decimal

Orientación didáctica:

Conocimiento previo: Fracción de un número, fracciones equivalentes, porcentaje de un número, fracciones notables, prueba de la división

Objetivos didácticos: Utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático. Aplicar algoritmos de cálculo y elementos de la lógica de cara a identificar la validez de los razonamientos. Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y el mundo laboral Seleccionar las técnicas adecuadas para calcular, representar e interpretar la realidad a partir de la información disponible. Utilizar la calculadora como instrumento facilitador de la realización de cálculos reiterativos o complejos y como instrumento validador de la precisión de un cálculo.

Haz clic en la imagen para acceder a la aplicación formativa

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Este blog recibe con gusto sugerencias de los educadores y de los padres, como de los propios ninos, sobre los contenidos y colaboraciones de quienes lo deseen y cumplan los niveles de calidad exigidos.