Web infantil recursos educativos fichas dibujos y diversión para niños y niñas
Sábado abril 19th 2014

Buscador Infantil

DICTADO – ESCRIBE EL DICTADO Y COMPRUEBA

Dictado. Escucha escribe y comprueba el dictado correspondiente al tema 9 de Lenguaje.

Cuando definimos el dictado introducimos el título y los parámetros que configuran la correción:

* Sensible a Mayúsculas.
* Sensible a Acentos.
* Sensible a saltos de línea.
* Número de intentos. Este es el número de veces que podemos pedir la corrección del dictado. Si superamos este límite la actividad se bloquea y se considera no superada.
* Número de fallos permitidos. Este es el número máximo de faltas que se permiten en el dictado. Por encima de este valor debemos revisar el texto y pulsar de nuevo a corregir.
* Tiempo entre audios. Este es el tiempo en segundos de pausa entre una frase y la siguiente.
* Límite de tiempo. Como en cualquier otra actividad podemos establecer un tiempo máximo para la realización de esta actividad. Si no es establece esta propiedad se considera que no hay límite de tiempo.

Una vez configurados estos aspectos se redactan correctamente las frases de nuestro dictado.
Finalmente se graba la redacción de las frases, frase a frase para poder repetir si se desea alguna de ellas.

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Este blog recibe con gusto sugerencias de los educadores y de los padres, como de los propios ninos, sobre los contenidos y colaboraciones de quienes lo deseen y cumplan los niveles de calidad exigidos.