Web infantil recursos educativos fichas dibujos y diversión para niños y niñas
Jueves octubre 23rd 2014

ADVERBIOS: CLASIFICACIÓN DE ADVERBIOS

Definición de adverbios y diferentes ejercicios para diferenciar los adverbios de los adjetivos y muchos ejemplos de cada clase de adverbio (de tiempo, lugar, acción… etc)

Ahora comprueba si has aprendido a diferenciar las distintas clases de adverbios haciéndo clic en la imagen de arriba (adverbios II)

Recuerda que según el significado los adverbios pueden ser:

DE LUGAR: aquí, allí, cerca, lejos, dentro, fuera, delante, detrás, encima, debajo, etc.

DE TIEMPO: hoy, ayer, mañana, tarde, pronto, ahora, antes, después, nunca, etc.

DE MODO: bien, mal, así, como, apenas, y todos los que se pueden obtener con la terminación -mente añadida a los adjetivos calificativos, como sabiamente, rectamente, fácilmente, lentamente, etc.

DE CANTIDAD: más, menos, nada, poco, bastante, mucho, demasiado, etc.

DE ORDEN: primeramente, finalmente, últimamente, sucesivamente, etc.

DE AFIRMACIÓN: sí, cierto, ciertamente, realmente, también, etc.

DE NEGACIÓN: no, nunca, jamás, tampoco, etc.

DE DUDA: acaso, quizá, tal vez, probablemente, etc.

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Este blog recibe con gusto sugerencias de los educadores y de los padres, como de los propios ninos, sobre los contenidos y colaboraciones de quienes lo deseen y cumplan los niveles de calidad exigidos.

FacebookDiggLinkedInDeliciousPushaCompartir