ACENTOS EN LOS DIPTONGOS

Tags: ,

Los acentos en los diptongos

Las palabras con diptongo llevan tilde cuando lo requieren las reglas generales de la acentuación de las agudas, graves o llanas y esdrújulas.

Bonsái, recién, amáis, diócesis, diáfano, también, después, huésped, náutico, náufrago, sepáis, lleguéis, limpiéis, averiguáis, cuídalo, cuídame, farmacéutico.

En los diptongos formados por la vocal abierta tónica (a, e, o) y una cerrada átona (i, u), o viceversa, la tilde se coloca siempre sobre la vocal abierta.

Adiós, después, marramáu, cambié, náutico, murciélago, Cáucaso,

En los diptongos formados por vocales cerradas, la tilde se coloca sobre la segunda vocal.

Lingüística, cuídate, interviú.

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles educativos y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Este blog recibe con gusto sugerencias de docentes y padres, asi como colaboraciones que realicen sus aportaciones y se ajusten a nuestros contenidos.