Web infantil recursos educativos fichas dibujos y diversión para niños y niñas
Viernes octubre 31st 2014

JUEGO TRES EN RAYA PARA IMPRIMIR – TABLEROS, FICHAS E INSTRUCCIONES

Distintos tableros y fichas para jugar al tres en raya, así como las instrucciones del juego.

3 en raya2.jpg3 en raya1.jpg3 en raya3.jpg3 en raya4.jpg3 en raya5.jpg3 en raya.jpgfichas 3 en raya.jpgfichas juego.jpgfichas juego1.jpg

Las instrucciones son las siguientes:

El tres en línea, también conocido como tres en rayajuego del gatotatetítriquitres en gallomichila vieja, es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternadamente. Un jugador gana si consigue tener una línea de tres de sus símbolos: la línea puede ser horizontal, vertical o diagonal.

Esta partida la gana el primer jugador, X:

Partida de tres en raya, ganada por X
Partida de tres en raya, ganada por X

Los jugadores no tardan en descubrir que el juego perfecto termina en empate sin importar con qué juega el primer jugador. Normalmente son los niños pequeños los que juegan al tres en raya: cuando ya han descubierto una estrategia imbatible se pasan a juegos más sofisticados, como el de puntos y cajas.

La misma simplicidad del juego de tres en raya lo hacen ideal como herramienta pedagógica para enseñar los conceptos de teoría de juegosy la rama de inteligencia artificial que se encarga de la búsqueda de árboles de juego. No es difícil escribir un programa informático que juegue perfectamente al tres en raya y que enumere las 765 posiciones esencialmente distintas o las 26.830 partidas posibles (complejidad del árbol de juego).

Esta partida termina en empate:

Archivo-Tic-tac-toe-game-2.png

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Este blog recibe con gusto sugerencias de los educadores y de los padres, como de los propios ninos, sobre los contenidos y colaboraciones de quienes lo deseen y cumplan los niveles de calidad exigidos.

FacebookDiggLinkedInDeliciousPushaCompartir