MANDALAS PARA COLOREAR

Utilizar mandalas para colorear es un ejercicio de relajación y creatividad, que permite expresar estados de ánimo y representar formas que no es extraño que desde su origen oriental, con mucha fuerza espiritual, los mandalas se hayan extendido por todo el mundo occidental, recomendable tanto para niños como para mayores. Lo que hay que saber de los mandalas para colorear es que tanto las formas como los colores tienen su significado. Así, los triángulos se interpretan como gotas de agua y dependiendo si el vértice apunta hacia dentro, o están hacia arriba o abajo tienen distinto significado, desde la intimidad hasta la representación de la vitalidad. El cuadrado es el equilibrio. El corazón representa el amor y la felicidad y las distintas formas geométricas tienen su significado pero lo que más interesa comunicaros en este momento es el significado de los colores de los mandalas.

Aquí dejamos una colección de mandalas para colorear que ya tienen sus formas establecidas y puedes imprimir para colorear. Lo que tienes que saber es el significado de los colores en los mandalas para que elijas y los presentes a tu gusto.

Antes de seguir leyendo, te invitamos a pensar un momento sobre el significado de los colores de los mandalas para colorear y verás como intuitivamente habrás acertado muchos de ellos y si ya has hecho mandalas para colorear podrás interpretar tu estado o lo que querías transmitir. El color blanco es el color de lo puro, de lo iluminado. El negro, en cambio, es lo oscuro, la muerte e, incluso, el cambio de un estado a otro. El verde es la esperanza, el frescor de las hojas y la naturaleza. El color rojo es la pasión, el amor, la sensualidad. El azul es el color del cielo en un día tranquilo y, por tanto, es la felicidad y la paz. El naranja es un color como joven, lleno de dinamismo y energía, vital. El color gris, ni blanco ni negro, es neutro, sabio. El amarillo es el color del sol y todo lo que representa: la luz. El rosa se asocia con lo femenino y la dulzura. El morado es un color profundo y elevado, de pensamientos e ideales. El violeta si bien se parece es más mágico y espiritual.

Con esas referencias y tu intuición, deja llevar tu espontaneidad con estos mandalas para colorear.

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles educativos y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.