Dictados para Primaria

Libro de dictados para Educación Primaria

En el proceso formativo  para tener una buena ortografía, uno de los recursos más importantes es la realización de dictados. Con el dictado se practica y mejora la ortografía pero, a la vez, proporciona otros conocimientos muy importantes en el ámbito del conocimiento de la lengua, es un medio para aumentar el vocabulario de los niños y aumentar el caudal léxico.

Este libro forma parte de un plan de mejora de las destrezas indispensables para la Educación Primaria que es iniciativa de la Comunidad de Madrid y que recoge un excelente material de dictados  que se van ajustando a un progresivo avance en el nivel educativo del alumno durante toda la educación primaria, clasificando los dictados por ciclos.

El dictado es la mejor forma de comprobar los progresos en el aprendizaje de la ortografía y es muy importante que los textos estén muy bien pensados para realizar esa evaluación formativa y que, en paralelo enriquezca la cultura y el conocimiento de los niños y niñas que tanto necesitan conocer bien la lengua y saber escribir correctamente para su progreso personal y profesional.

Puede acceder al libro, haciendo clic sobre la imagen.

dictados

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles educativos y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *