MANDALAS PARA IMPRIMIR

Mandalas para imprimir

Los mandalas se traducen del sánscrito como círculo sagrado y tienen un origen ligado al hindumismo y el budismo, porque representaban en el círculo todo el ser o bien el cosmos y tenerlos o dibujar sobre ellos canalizan positivamente toda la energía. Curiosamente, distintas culturas han visto siempre el mandala como algo favorable para el espiritu, el estado de ánimo y para el contexto que le rodea.

Hay mucha literatura acerca de la simbología del mandala, de su espiritualidad, que son muy atractivas, pero nos interesa resaltar que esos diagramas sobre un círculo con figuras geométricas en su interior tienen notables beneficios para todo tipo de personas, incluidos los niños. Los mandalas para imprimir invitan a la meditación, a la relajación y estimulan mucho la creatividad. En los niños, trabajar con mandalas tiene la virtud que junto a los efectos anteriores ayuda a hacer autocrítica y mejorar los resultados al compararlos con otros mandalas de los compañeros y aprender a combinar y equilibrar las formas y los colores.

A continuación se presentan algunos mandalas para imprimir y colorear:

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles educativos y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Please follow and like us: