Web infantil recursos educativos fichas dibujos y diversión para niños y niñas
Viernes abril 18th 2014

Buscador Infantil

HIJITUS, PELICULAS PARA NIÑOS

Peliculas para niños: Hijitus

www.Tu.tv

Hijitus es un personaje argentino de historieta creado por el dibujante y caricaturista hispanoargentino Manuel García Ferré (1929–). Protagonizó la serie Hijitus transmitida por la televisión argentina entre 1967 y 1974. Fue una version cómica de superhéroe argentino y uno de los primeros personajes de televisión que consiguió gran popularidad entre los niños de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Originado como un personaje secundario dentro de las aventuras de Pi Pío, apareció por primera vez en la revista Bílliken en 1955, y luego en la revista Anteojito. Hijitus había sido presentado como un chico andrajoso (su «sombreritus», en realidad un sombrero de copa, mantuvo siempre un aspecto algo descosido). Poco a poco fue evolucionando, hasta convertirse en personaje central de su propia tira. Era una fiel caricatura de los personajes y costumbres porteñas.

Hijitus era un héroe muy especial, ya que sus tiras poseían toda una galería de personajes bien definidos, y se movía dentro de un ambiente perfectamente descripto, es decir, existía todo un microcosmos dentro del cual se desenvolvían sus aventuras.

Su hogar era un caño de aquellos que se emplean para construir las tuberías de desagües y cloacas (el cañitus) y estaba ubicado en las afueras de la ciudad de Trulalá.

Personajes:
Superhijitus, el propio Hijitus luego de atravesar su sombrero mágico y decir las palabras mágicas «sombrero, sombreritus, conviérteme en Superhijitus».
Pichichus, su perro.
El Comisario, representante de la ley con un evidente acento correntino y siempre un mate en mano. Su leit motiv (música exclusiva del personaje) es un chamamé en acordeón y guitarra reproducidos de manera acelerada.
El Profesor Neurus, el malo de la historieta.
Pucho, ayudante rosarino del Profesor Neurus.
Serrucho, otro ayudante de Neurus.
Larguirucho, amigo incondicional de Hijitus, aunque en sus inicios era secuaz del villano profesor Neurus.
Oaky, hijo de Gold Silver, el millonario más famoso de la ciudad. Es un bebé fajado. Al menor inconveniente Oaky exclamaba: «¡Cocha Golda, lompo l’alma!» (“cosa gorda, rompo el alma” en lenguaje infantil) y blandiendo dos revólveres lanzaba tiros al aire.
Gold Silver, el papá de Oaky. Un hombre fuera de foco a quien jamás preocupó la extrema pobreza del personaje principal.
Trucu el robot.
El boxitracio, un animal un tanto raro, mezcla de canguro y conejo.
Gutiérrez (personaje), el mayordomo de Goldsilver que en ocasiones actuó como delincuente.
El Director del Museo.
El Dragoncito Cantor.
Cachavacha, la bruja que siempre aparecía acompañada de su búho parlante.
La vecinita de enfrente, el amor no correspondido de Oaky,se casa con hijitus
Kechum, primo rosarino de Pucho que al enojarse provocaba terremotos.
La Marañasa, artilugio creado por el Profesor Neurus para llevar adelante sus planes.
Dedo Negro, delincuente que podía disfrazarse de cualquier persona, aunque sin poder ocultar su pulgar negro.
Raimundo, huérfano del orfanato de Trulalá, quien termina convirtiéndose en ahijado de Larguirucho.
El Gran Hampa, jefe mafioso que aparecía siempre en las sombras de su sillón, siendo sólo visibles ojos y manos. Finalmente se descubre que era Serrucho.
En sus historietas y caricaturas animadas, Hijitus ha tenido algunos crossover (relaciones con personajes de otras historietas) con otro personajes creados por García Ferré, como son los casos de Anteojito y Calculín.

La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Este blog recibe con gusto sugerencias de los educadores y de los padres, como de los propios ninos, sobre los contenidos y colaboraciones de quienes lo deseen y cumplan los niveles de calidad exigidos.