PRACTICA VELOCIDAD LECTORA

Recurso interactivo para el entrenamiento de la velocidad lectora. Aplicación muy apropiada para la comprensión lectora y para  practicar la velocidad.

velocidad lectora

De la misma manera que un atleta gracias al entrenamiento físico permanente mejora día a día en su flexibilidad, resistencia, concentración, etc.; nuestro cerebro está perfectamente dotado para que con el entrenamiento preciso y sistemático de la lectura mejoremos sustancialmente la velocidad, la comprensión lectora y la ortografía, pudiendo llegar a obtener marcas de lectura rápida superiores a las 1000 ppm (palabras por minuto). Eso sí, nadie te va a regalar nada, tienes que dedicar un máximo de 9 minutos diarios, divididos en tres sesiones de no más de 3 minutos cada una.

Debes tener muy presente que el resultado que obtengas sólo depende de ti. Tú eres el único responsable. Cuanto más entrenes, mejor. No podemos entrenar por ti.

Este es un programa de entrenamiento sólo para aquél que quiera mejorar en los aspectos señalados (velocidad, comprensión y ortografía). Si te interesa la propuesta, ¡ánimo! Tienes ante ti un programa que te va a permitir conseguirlo. Si no te parece posible, no pierdas el tiempo. Abandona ahora mismo. Ten en cuenta que la única posibilidad de hacer algo posible es creer que puedes hacerlo. Cuando creemos que algo es posible y lo queremos, nuestras acciones y energías se ponen en marcha en función de los objetivos.

Otra bondad del programa es que no te va a evaluar (examinar) nunca.

Sólo debes ponerte objetivos de entrenamiento, dos, tres veces al día; tres, cuatro,… días a la semana. Tenemos la convicción de que es más importante ponerse objetivos de entrenamiento que de resultados. Cuando nos ponemos objetivos de entrenamiento los resultados llegan irremediablemente, ya que al no sentirte presionado por la evaluación, simplemente mejoras; en cambio, cuando los objetivos son de resultados, necesariamente tenemos que evaluar, así que tenemos tendencia a rebajarlos o falsearlos cuando nos vemos ante la imposibilidad de conseguir las metas propuestas. Además nos crea estrés y desmotivación a la mayoría de las personas.

Pincha en la imagen para acceder a la aplicación

APLICACIÓN PARA DESARROLLAR Y MEJORAR LA VELOCIDAD LECTORA


El manual presenta estas Ideas básicas sobre la lectura, con sus correspondientes enlaces.
1.Todos tenemos la posibilidad de leer bien y rápido.
2.Las palabras son imágenes.
3.24 sonidos para 28 signos.
4.Estamos ante un programa de entrenamiento.
5.Cómo construye nuestro cerebro el significado de lo leído.
6.¿A quiénes va dirigido?.
7.Contenido del programa.
8.Fichas para el control y seguimiento del Programa.
9.Determinación del punto de partida.
10.Bibliografía.
La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles educativos y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc.

Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita.

Please follow and like us: